Fidel Castro

Cuba| Muere el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

La noticia de la muerte de Fidel Castro de se dio a conocer el día de ayer en horas de la noche, luego de que Raúl Castro, el actual presidente de Cuba y hermano de Fidel diera a conocer su fallecimiento  en un comunicado de prensa.

Las reacciones no se hicieron esperar, actual presidente Barack Obama emitió un comunicado en el que expresó su apoyo a la comunidad cubana en este difícil momento, también habló un poco de la relació entre Cuba y los  Estados Unidos.

En este momento del fallecimiento de Fidel Castro, extendemos una mano amistosa al pueblo cubano.

Sabemos que este momento llena a los cubanos -en Cuba y en Estados Unidos- de intensas emociones, recordando los incontables formas en que Fidel Castro afectó el curso de las vidas de personas, familias, y de la nación cubana.

La historia recordará y juzgará el enorme impacto que tuvo esta singular figura en la gente y el mundo a su alrededor.

Por casi seis décadas, la relación entre Estados Unidos y Cuba estuvo marcada por la discordia y profundos desacuerdos políticos.

Durante mi presidencia, hemos trabajado duro para dejar atrás el pasado, persiguiendo un futuro en el que la relación entre nuestros dos países sea definida no por nuestras diferencias, sino por las muchas cosas que compartimos como vecinos y amigos -eslabones de familia, cultura, comercio y común humanidad.

Este enlace incluye las contribuciones de los cubanos estadounidenses, quienes han hecho mucho por nuestro país y a quienes se preocupan profundamente por sus seres queridos en Cuba.

Hoy ofrecemos nuestras condolencias a la familia de Fidel Castro, y nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo cubano.

En los días venideros, ellos recordarán el pasado y también mirarán al futuro. Mientras lo hacen, el pueblo cubano debe saber que tiene un amigo y un socio en los Estados Unidos de América

Por otro lado el presidente electo Donad Trump  público “Fidel castro está muerto”, en su cuenta de Twitter.

Muchas son las reacciones tanto a favor como en contra, unos festejan la muerte del líder a la expectativa de una nueva Cuba Libre. Otros lloran su muerte, lo que si es cierto es que el impacto que generó Fidel ya sea positivo o negativo será recordado por muchas generaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s