Causas de la derrota de Hillary

El proceso electoral más importante del mundo al tratarse una gran potencia mundial como los es Estados Unidos, del cual muchas economías dependen, en mayor parte la de los países en vías de desarrollo. En éstas elecciones presidenciales se pudo haber hecho historia de una manera muy distinta, ya que de haber ganado la candidata Demócrata habría sido la primera mujer en ocupar el cargo de Presidente de los Estados Unidos, pero, los ciudadanos norteamericanos tenían otros planes en mente.

Si bien es cierto Hillary logró la mayoría de votos, dado el modelo democrático vigente en Estados unidos esto no le bastó para lograr sus aspiraciones presidenciales.

Unas horas antes de concluir el escrutinio de votos, cuando las tendencias ya se inclinaban hacia el lado del hoy presidente electo Donald Trump, Hillary compartió en Twitter un mensaje agradeciendo a sus seguidores.

En gran parte de Latinoamérica estaba a la expectativa del resultado de las elecciones, esperando un resultado favorable para la candidata demócrata, mayormente porque su mayor contendiente logró ganarse el repudio de muchos latinos por su propuesta de política migratoria y los constantes comentarios denigrantes y despectivos, en su mayoría dirigidos a la comunidad mexicana.

Dicho esto eso podría decirse que Hillary tenía el camino libre para cumplir con sus aspiraciones a la Casa Blanca, y las estadísticas estuvieron a su favor durante la gran mayoría de su campaña, no fue hasta en la recta final que el candidato republicano remontó y cerró con un punto arriba en las encuestas.

Hay muchos factores que influyeron en la derrota de Hillary, varios escándalos surgieron alrededor de la campaña de la demócrata, como el de los correos que se filtraron, los cuales podrían haber comprometido la seguridad del estado, dependiendo del contenido de los mismo, el caso fue tal, que el FBI intervino he investigó los correos enviados. La investigación culminó y se determinó que no existió peligro alguno y se cerró la investigación, sin embargo pocos días antes el FBI anunció que reabriría el caso, lo cual no le favoreció en nada.

Por otro su postura acerca del aborto también pudo haber jugado un papel importante para ganarse el repudio de los votantes más conservadores. Durante una entrevista para la cadena de noticias NBC en el programa Meet the Press, Hillary fue interrogada acerca de su postura ante el aborto, a lo que respondió.

“Bueno, bajo nuestras leyes actualmente eso no es algo que exista”, comento, y luego reitero “la persona no nacida no tiene derechos constitucionales”.

Este conjunto de factores influyeron en la derrota de Hillary, que a pesar de las declaraciones de Trump acerca de su política migratoria, Hillary no logró la mayoría del voto latino, factor que en su momento, junto al voto negro y femenino fueron clave para la victoria de Obama contra Romney.

El resultado ya es definitivo y Donal Trump es el nuevo presidente electo de los estados Unidos, existieron miles de reacciones ante la inesperada pero aplastante victoria del republicano, las redes se inundaron de mensajes y debates acerca del tema, y los típicos “memes” tampoco faltaron. la candidata dio un discurso final despues de su derrota.

Mientras tanto el mundo entero está a la expectativa de lo que hará Trump durante su mandato, que seguramente afectará a todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s